Realizan actividades para prevenir dengue, zika, y chikungunya en Marquelia

82

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Margarita de la Luz Sandoval, enfermera responsable de promoción municipal del Centro de Salud de Marquelia, informó a la población que inició la segunda jornada nacional de lucha contra enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegyti.

Este mosquito transmite actividades como dengue, zika y chikungunya, por lo que entre las actividades para evitar su proliferación destacan las campañas de descacharrización, así como acudir a los domicilios a revisar patios, pilas, y depósitos de agua almacenada.

A la ciudadanía se le da orientación sobre el mantenimiento del agua, sobre el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades, pero principalmente, para evitar la proliferación del zancudo.

Señaló que dichas actividades se realizan en coordinación con la Dirección de Salud municipal a cargo del doctor Andrés Molina, de Saneamiento Básico que coordina Heriberto Juárez Calvo, la Dirección de Ecología con Elia Alarcón Ojeda, así como el apoyo del presidente municipal, Javier Adame Montalván”.

La responsable de promoción municipal del Centro de Salud, Margarita de la Luz Sandoval, recomienda a la población en general depositar la basura y cacharros en el carro recolector de basura. “Evitando así el taponamiento de alcantarillas, arroyos y el río”.