Rechaza PRD sugerencia de Aguirre de alianza con el PRI para 2021

84

EDUARDO YENER SANTOS

QUADRATÍN CHILPANCINGO

Integrantes del Comité Ejecutivo estatal del PRD en el estado, rechazaron las declaraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien sugirió que ese partido debe aliarse con el PRI en el próximo proceso electoral de 2021.

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, sin la presencia del dirigente Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el secretario general del PRD, Marco Antonio Organiz Ramírez, y el secretario de Organización de ese comité, Pánfilo Sánchez Almazán, fijaron su postura a las declaraciones de Aguirre Rivero.

Como informó Quadratín, Aguirre Rivero reconoció que la alianza “es algo que nunca se ha dado, pero será motivo de la reflexión, todavía no es el tiempo, pero se tendrá que procesar. Una coalición con el PRI, sería inédita”.

Organiz Ramírez dio lectura a un comunicado en el cual señala que “de ninguna manera el PRD debe hacer alianza con el PRI, porque ese partido representa la corrupción, el atraso, la paganización, la pobreza, las injusticias y la violencia que padece el pueblo de México”.

Indicó que el PRD ha sufrido derrotas en los últimos procesos electorales porque sus dirigentes nacionales han pactado alianzas con la derecha conservadora.

Marco Antonio Organiz sostuvo que la actual ruta del PRD es “no volver a traicionar al pueblo” y rechazó las declaraciones del ex gobernador Aguirre, puntualizando que “los que deben opinar de la vida interna del partido son sus dirigentes y los militantes activos”.

En la ronda de preguntas con los reporteros, Pánfilo Sánchez Almazán especificó que Ángel Aguirre es un político que no está afiliado al PRD, que renunció tras culminar su periodo de gobernador de Guerrero.

Sin embargo, tanto Sánchez Almazán como Antonio Orgániz coincidieron que si Ángel Aguirre decide afiliarse al PRD será recibido, porque no se le puede negar de sus derechos políticos.

Sobre la renuncia de la ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, Beatriz Mojica Morga, el secretario del comité de PRD dijo que ella sigue siendo militante activa de ese partido porque oficialmente no ha presentado su renuncia; y aseguró que se encuentran en constante plática para que reconsidere su permanencia en ese partido.

 Sobre el proceso judicial que enfrenta la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el secretario de organización, Pánfilo Sánchez, consideró que es un mensaje histórico para el pueblo de México, porque por fin se juzgará a alguien acusado de desvío de recursos públicos y dijo que el PRD respaldará dichos procesos contra cualquier funcionario de cualquier partido, si se le comprueba las acusaciones.