San Marcos capacita en Derechos Humanos a mujeres con discapacidad

62

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN MARCOS, GRO.

El gobierno de San Marcos que preside Tomás Hernández Palma, a través de la Dirección de la Mujer, impartió una capacitación en derecho a mujeres discapacitadas, con el objetivo de informar y concientizar a la población y evitar abusos en contra de este sector de la población.

En entrevista con la titular del área, Anita Guatemala Palma, señaló que es necesario concientizar a la población y empoderar a las mujeres discapacitadas para que hagan valer sus derechos y no sean considerados un sector vulnerable.

María Luisa Garfias Marín, ponente de la Secretaría de la Mujer de Guerrero, fue la encargada de llevar a cabo la capacitación a funcionarios municipales y mujeres con alguna discapacidad, reconociendo que en todos lados la mujer discapacitada es violentada en sus derechos.

Finalmente, los asistentes señalaron que esta capacitación es un panorama para entender y sensibilizarse acerca de los derechos que las personas con discapacidad tienen, y sobre todo para empoderar a aquellas mujeres que sufren alguna discapacidad y así puedan hacer valer los derechos que le asisten.