Detienen a Vicario Portillo en San Luis Acatlán

521

* Lo señalan por haber realizado disparos al aire afuera de la cantina Gallos Finos del barrio de Playa Larga

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Elementos de la CRAC-PC en San Luis Acatlán, detuvieron al ex presidente municipal y ex diputado federal,  Vicario Portillos Martínez, en las afueras de una cantina del Barrio de Playa Larga, por realizar disparos al aire.

La policía comunitaria informó que el pasado viernes 16 de agosto recibieron un reporte de disparos al aire en las afueras de la cantina Gallos Finos del Barrio de Playa Larga.

Tras este primer reporte realizaron rondines en calles de las diferentes colonias, debido a que también se reportaron detonaciones en el barrio de San Miguel y Ejido.

Más tarde volvieron a reportar que afuera de la cantina Gallos Finos e encontraban dos hombres en completo estado de ebriedad realizando detonaciones con un arma de fuego,  por lo que los elementos se trasladaron de manera inmediata pero ya no los encontraron.

En seguida comenzaron a buscar a los señalados, uno de ellos el ex presidente municipal y ex diputado federal,  Vicario Portillo Martínez, quien actualmente funge como coordinador regional de la legislatura del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Finalmente lo encontraron sobre la carretera San Luis – El Carmen, a la altura del punto conocido como El puente del Carmen. Estaba en un vehículo, acompañado de un vecino de la colonia Nicolás Bravo identificado como Aron “N”, ambos se encontraban en completo estado de ebriedad.

Al marcarles el alto, los elementos de la CRAC-PC realizaron una revisión y entre las pertenencias de Vicario Portillo Martínez fue hallada una pistola calibre .380 y dos cargadores abastecidos con un total de 21 cartuchos útiles, además de un machete; por lo que fueron trasladado en la patrulla y encerrados en las celdas de la comandancia.

Al parecer, el vehículo en el que viajaba Vicario Portillo se impactó contra el enrejado de algún domicilio, ya que la unidad se encontraba abollada, lo cual no se pudo corroborar.

Al día siguiente, alrededor de las 11:00 de la mañana, fueron liberados Vicario Portillo y Aron “N”, a quienes se les entregó el vehículo en el que viajaban al momento de ser detenidos.