Estado interviene en reunión de la CFE con comisarios de Marquelia

77

* El delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente, reconoció que buscan el “borrón y cuenta nueva”

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación en Costa Chica, informó sobre la mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y comisarios de Marquelia para buscar una solución a los problemas de los apagones y cobros altos en los recibos de luz de los usuarios, y señaló que de no haber acuerdos podría haber movilizaciones.

“El regidor Arquímides Díaz Justo, junto con los comisarios de Marquelia, me invitaron a esta reunión porque tienen algunas inquietudes, el problema es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ellos han manejado que existen recibos muy altos, apagones frecuentes y esto afecta la economía de los usuarios, ante esto se ha presentado el ingeniero Omar Flores Mendoza, feje de atención ciudadana de la CFE para que avancemos y empecemos a dialogar, va estar con nosotros el súper intendente que viene del puerto de Acapulco para ir buscando la forma a través del diálogo para ir destrabando este asunto”.

_¿De qué manera intervendrá el gobierno estatal en este asuntó?

_Este es un problema social y económico, nosotros como gobernación acudimos porque queremos que exista tranquilidad, orden en nuestra región, ellos amenazan con bloquear la carretera. Los comisarios y nosotros estamos coadyuvando para que se dé este diálogo y que podamos ir buscando la manera de que se atienda y se vayan corrigiendo los errores que existen en la CFE, esto a través del diálogo, no queremos que se interrumpa el orden, que se vaya a bloquear la carretera porque afecta a terceros y paran la economía de nuestra región.

_¿Se busca el llamado borrón y cuenta nueva?

_Este problema es generalizado de la Comisión Federal de Electricidad, no sólo en Marquelia o la región de la Costa Chica, pero yo considero que si la CFE tiene el acercamiento con los usuarios vamos a ir dialogando, vamos a ir resolviendo poco a poco, tal vez no se resuelva del todo, pero considero que habrá buenos resultados.

Hay situaciones particulares, como los adeudos históricos que tienen los consumidores, y ellos argumentan que en otros estados ha existido la condonación, el borrón y cuenta nueva, y ellos también exigen esto, pero los directivos de la Comisión Federal de Electricidad no pueden resolver esto, la gente de Ometepec y de la región no pueden resolverlo, pero está otro nivel, pues al menos el gobierno del estado va a intervenir.

Nosotros tenemos que informar al gobierno para que apoyen a todos los usuarios de la región de la Costa Chica, y más a Marquelia.