Padres de familia de Marquelia inician compras de útiles escolares

77

* En los puestos ubicados en la lateral del zócalo encuentran libretas desde 10 pesos hasta 250 pesos

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

A casi seis días del regreso a clases, comerciantes se han colocado en la lateral derecha, junto al zócalo de Marquelia, para vender útiles escolares. Los padres de familia iniciaron a cotizar la lista de útiles escolares, y algunos de ellos ya empezaron a comprar algunos.

Lápices, lapiceros, libretas, cuadernos, carpetas, hojas blancas y de color, tijeras, juego de geometría, diccionarios, crayolas, papel lustre, compás, cuaderno de dibujo, gomas, sacapuntas, mochilas, resistol, colores, son algunos de los artículos que se observan en los puestos de venta.

Aunque los maestros todavía no han entregado la lista de útiles escolares que solicitarán a los padres de familia en este nuevo ciclo escolar 2019-2020, algunos dicen saber “más o menos” lo que les pedirán a sus hijos, por lo que han iniciado a comprar algunos artículos, específicamente libretas.

Los precios de los útiles escolares varían, por ejemplo, las libretas van desde 10 pesos hasta 250 pesos, la mochila de acuerdo al nivel escolar también varía su precio, si es para kínder las podrán encontrar desde 100 pesos hasta 350 pesos, pero si es para primaria desde 200 pesos hasta 460 pesos.

De acuerdo a algunos padres de familia entrevistados por este medio, dicen que este año gastarán entre dos mil quinientos pesos hasta tres mil pesos según sea el grado escolar.

Noemel Jiménez Vega, titular del área de Comercio en este municipio, informó que a partir de este lunes y hasta el domingo 25 de agosto, los comerciantes se encontrarán en esta lateral derecha, junto al zócalo municipal, por lo que los padres de familia podrán acudir a hacer sus compras durante los próximos 7 días.

Cabe señalar que la circulación por esta calle permanecerá abierta para la circulación vial, ya que los puestos se ubicarán en la banqueta.