PRD niega alianza con el PRI en Guerrero, por ahora

44

*Lo que sí es un hecho es lo que queda del perredismo está ansioso por volver al gobierno estatal y apelan a esta alianza para vencer a Morena

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que el instituto político en Guerrero, esté analizando una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2021.

En un Tweet, el exsecretario general del PRD y miembro de la actual dirección nacional colegiada, Ángel Ávila Romero, descrédito las declaraciones de la excandidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

El domingo, Mojica Morga confirmó su renuncia al PRD, después de más de 25 años de militancia. Al momento de anunciar su salida, acusó a la cúpula perredista de tener casi amarrada una alianza con el partido tricolor.

“Suena más a un pretexto para exponer decisiones previamente calculadas”, refirió Ávila Romero en redes sociales, en torno a las acusaciones de la perredista.

A nivel local, la dirigencia perredista se ha mostrado abierta por construir y encabezar un frente, que pueda aglutinar a diversos sectores sociales y corrientes políticas, entre ellas priistas, con el fin de regresar al PRD de nueva cuenta la gubernatura de Guerrero.