Mar arroja cadáver frente a playa El Dorado, San Marcos

760

* Tenía las manos atadas hacia la espalda y el rostro desfigurado

 

IVÁN CALLEJA

SAN MARCOS, GRO.

La mañana de este miércoles, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, llegó flotando a la playa El Dorado, municipio de San Marcos.

El hallazgo fue reportado a las autoridades desde la mañana, por lo que la Policía Preventiva Municipal y la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron al punto conocido como El Charco del Indio, donde los pobladores ya habían sacado el cuerpo que flotaba en el mar, quienes lo arrastraron hacia la orilla dejándolo boca abajo, ya que en un principio imaginaron que era una persona que se estaba ahogando y la intención era prestarle auxilio.

Posteriormente llegó un perito, el médico legista, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), encargados de realizar las primeras diligencias.

Al inspeccionar el cuerpo se percataron que tenía las manos atadas hacia atrás, un tatuaje en cada brazo y otro en la espalda con la imagen de una lagartija; se le calcularon aproximadamente 50 años.

Estaba con el rostro desfigurado y únicamente se le apreciaba parte de la quijada. Vestía una playera tipo polo color azul marino y un short tipo playero.

Después de las actuaciones de ley el cuerpo fue trasladado al Semefo de Acapulco, en calidad de desconocido.