Detienen a copalteco acusado de violar a su propia madre

461

* Tras la presión de un grupo encabezado por Félix López Medel se logró que la agraviada desistiera de la demanda

 

REDACCIÓN

COPALA, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG detuvieron a un vecino de Copala, acusado de violar a su propia madre, aunque finalmente fue liberado ante la presión de un grupo de amigos y el desistimiento de la agraviada.

El detenido fue identificado como Gilberto Pérez Pule, de 19 años, vecino de la colonia Adolfo López Mateos, quien fue acusado por su propia madre, Susana Pule Morales, de 52 años, de haber abusado sexualmente de ella.

De acuerdo a la declaración que el detenido hizo ante este medio de comunicación, en presencia de dos de sus parientes, la noche del sábado 24 de agosto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en casa de su patrón, Félix López Medel.

Alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo 25 se fue a su casa a dormir, domicilio donde también vive su mamá Susana Pule Morales. Agregó que después de un rato salió al baño, y al terminar de hacer sus necesidades fisiológicas, por el estado de embriaguez en el que se encontraba, en vez de irse a su cuarto se fue a la cama de su mamá. Dijo que comenzaron a acariciarse y terminaron teniendo relaciones sexuales, sin que ninguno de los dos pudiera evitarlo.

Cuando Gilberto Pérez escuchó la voz de su mamá que le habló por su nombre, se retiró a su cuarto.

Así pasaron 12 días y Susana le decía a su hijo Gilberto que había abusado sexualmente de ella, por lo que él no le tomaba importancia y aseguraba que eran mentira estas acusaciones, ya que no se acordaba porque estaba borracho.

Gilberto al ver que su mamá le recalcaba a cada rato que la había violado, decidió denunciarla por difamación ante la Policía Ciudadana.

En el careo del 30 de agosto, Susana declaró que su hijo Gilberto efectivamente se fue a su cama, le empezó a quitar la ropa, la besó en el cuello y la penetró. Al cuestionar a Gilberto reconoció lo dicho por su madre, por lo cual quedó detenido.

Finalmente, la mañana del viernes 6 de septiembre, aproximadamente 30 personas encabezados por Félix López Medel, patrón del detenido y quien actualmente ostenta el cargo de Servidor de la Nación, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Ciudadana para exigir la liberación de Gilberto Pérez Pule, ignorando que era culpable del delito de violación en agravio de su madre.

Los manifestantes intentaron ingresar a la celda donde la Policía Ciudadana tenía detenido a Gilberto, pero los uniformados les impidieron el paso.

Posteriormente una comisión de manifestantes fue recibida por el coordinador de la Policía Ciudadana, donde se acordó que se retiraría la demanda en contra de Gilberto Pérez por presión del grupo, quienes a su vez convencieron a Susana Pule para que desistiera.

Gilberto Pérez Pule fue entregado a sus familiares el sábado 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana, y una de las cláusulas del acuerdo, firmado por Matilde Calleja, quien es su madrina y abogó por su liberación, es que una vez liberado, de inmediato será internado en un centro de rehabilitación.

Cabe señalar que de acuerdo al parte proporcionado por la Policía Ciudadana, al realizarle la prueba del antidoping a Gilberto, arrojó resultados negativos. También fue analizado por un psicólogo, al igual que a su mamá, y los dos están bien de sus facultades.