Transportistas designan a nuevo coordinador estatal de UTIMCCH

34

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

METLATÓNOC, GRO.

La Unión de Transportistas Independientes de la Montaña y Costa Chica (UTIMCCH) designó como nuevo coordinador estatal de esta organización al profesor Adulfo Vivar Arias, quien hará valer los derechos de los transportistas.

La reunión para llevar a cabo esta designación se efectuó este sábado 7 de septiembre en la cabecera municipal de Metlatónoc, donde se congregaron 48 presidentes de sitios de las regiones de la Montaña y Costa Chica, quienes le dieron su respaldo al nuevo dirigente de la UTIMCCH.

Adulfo Vivar Arias sustituirá en el cargo a Cristino Juárez Martínez, originario de Igualapa, quien estuvo al frente de esta organización por siete meses.

Entrevistado al respecto, Adulfo Vivar Arias señaló que trabajará para dignificar al transporte, pues aseguró que muchos de los transportistas, sobre todo los indígenas, son tratados de manera desigual por los encargados de las delegaciones de transportes.

“Trataremos de darle solución a los problemas de la Montaña y Costa Chica que existen en el sector de transportes, así como evitar los cobros excesivos que realizan en las diferentes delegaciones o subdelegaciones de transportes”, dijo.

“Me siento muy orgulloso de que me den la oportunidad de ostentar este cargo, yo siempre he sido de la ideología de ir siempre para adelante, por eso vamos a defender los derechos de los transportistas aglutinados en la UTIMCCH”, finalizó.