Desalojo en Ometepec, a petición de locatarios del mercado: Arturo Rosas

147

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Los locatarios del mercado municipal han presionado al presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, para que reubique a los comerciantes ambulantes que están sobre la avenida Cuauhtémoc, expresó el dirigente de comerciantes Arturo Rosas Domínguez.

Resaltó que el de ayer fue un operativo sorpresa, en donde participó Reglamentos, Policía y Protección Civil municipal, quienes mencionan que fue una orden directa del presidente municipal.

_Sorpresa quiero decir porque nunca se nos avisó. Anteriormente ya se había confirmado el permiso para poder trabajar; sin embargo, ahora nos van a permitir ocupar la calle hasta después de la 1:45 de la tarde; mientras, sólo permitieron que se instalaran en las calles Nicolás Bravo y Vicente Guerrero”.

Dijo que “con esta acción del gobierno municipal afectó a varios compañeros, que no alcanzaron a instalarse en las calles laterales autorizadas, ya que es poco el espacio, el cual fue ocupado por las motos de los trabajadores de Elektra, que también fueron desalojados de la calle principal”.

Dijo que ya se solicitó una audiencia con el presidente Efrén Adame, a la que acudirá una comisión representativa de los comerciantes ambulantes establecidos desde la tienda de ropa El Remate hasta el Tancon, un grupo conformado por carretilleros y puesto semifijos que comercian frutas, legumbres, semillas, ropa americana, pescado fresco, pescado seco, bolsas, artesanías, cinturones, pan, relojes, lentes y diversos productos y accesorios.

Cabe señalar que este grupo de comerciantes está desligado de la organización que representa Constantino Pérez Lezama, líder de los comerciantes del mercadito, resaltando que es la ex candidata de Morena, Claudia Basilio Melo, quien ha encabezado la inconformidad de los locatarios, que amenazaron con instalarse en la plaza cívica en caso de no atender su inconformidad.

Mientras tanto, varios comerciantes ambulantes dijeron sentirse defraudados por el presidente municipal, ya que en campaña les prometió que si llegaba a ganar, iba a dejarlos trabajar.