Protestan para exigir maestros en Iliatenco y San Luis Acaltán

40

*Tres escuelas primarias iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 con falta de maestros de primer y segundo grado, denuncian

 

ALEJANDRO ORTIZ/BP

CHILPANCINGO, GRO.

Padres de familia y maestros tomaron este día la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que sean repuestos siete maestros, un directivo y dos personales administrativos para tres escuelas de la Costa Chica.

La tarde de este lunes, decenas de manifestantes arribaron a las oficinas de Personal en Chilpancingo para demandar que las autoridades doten de recursos humanos a las tres escuelas primarias que iniciaron incompletos el ciclo escolar 2019-2020. Maestros de la primaria Benito Juárez, en la cabecera municipal de Iliatenco, denunciaron que requieren de manera urgente a dos maestros para abarcar dos grupos de primer y segundo grado, “que son los más importantes”.

“Se trató de fusionar a los grupos pero son más de 40 niños y no se puede garantizar así la calidad educativa”, indicó Ernesto López Cruz, docente de la escuela primaria Benito Juárez.

Por su parte, Olga Cruz, maestra de la escuela primaria Emiliano Zapata en el centro de San Luis Acatlán, detalló que en su institución requieren de dos maestros, un asistente de servicio y un directivo.

En la primaria de Emperador Cuauhtémoc, en la localidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, los manifestantes solicitaron a tres maestros frente a grupo y un personal administrativo.

Hasta las 4 de la tarde los manifestantes no habían tenido ninguna respuesta favorable por lo que permanecen afuera de las oficinas pertenecientes a la SEG.