Resolver falta de maestros es competencia de la SEG: Fausta Ricardo Pantaleón

25

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN GRO.

Como gobierno municipal no está en nuestras manos solucionar la demanda de las escuelas respecto al personal docente, quien puede resolverlo es la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), señaló la regidora de Educación de San Luis Acatlán, Fausta Ricardo Pantaleón, al ser  cuestionada sobre la toma en la escuela primaria Emiliano Zapata ante la falta de maestros.

La regidora dijo tener pleno conocimiento de la situación, y resaltó que se ha hecho lo posible por darle seguimiento a este tema y solucionar de manera temporal el problema, pues la autoridad competente es la SEG, a quien le corresponde darle solución a las demandas de los planteles educativos en lo que concierne al tema de recursos humanos.

“Como gobierno municipal no está en nuestras manos solucionar sus demandas, quien les puede resolver de manera definitiva es la SEG; sin embargo en días pasados el alcalde Agustín Ricardo Morales atendió en la sala de cabildo a una comisión de docentes que nos expuso sus demandas, donde el alcalde les dijo que mientras se solucionaban sus necesidades les apoyaría con un docente, el cual sería contratado por un mes y que comenzaría a laborar a partir de la primer semana de septiembre, además les estaría apoyando, también temporalmente, con dos trabajadores de  saneamiento básico para las labores de intendencia”.

Aseguró que los docentes aceptaron la propuesta, pero finalmente se rompió ese acuerdo con la toma de las instalaciones.

“Esperemos que la SEG les resuelva, porque al final de cuentas los afectados son los alumnos, tengo entendido que el día de hoy acudió una comisión a las oficinas de la SEG. Así mismo, tengo entendido que está una comisión de una escuela de Jolotichán y Miahuichán”.