Salud podría cancelar contrato con empresa por violación de embarazada

32

FRANCISCA MEZA CARRANZA

QUADRATÍN CHILPANCINGO

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se analiza rescindir el contrato subrogado que mantiene desde hace dos años con la empresa Operadora Medical Life, luego de que uno de sus trabajadores abusó sexualmente de una mujer embarazada en la Unidad de Partería Alameda, la noche del viernes.

En entrevista este lunes, el secretario dijo que la Secretaría reprueba completamente el hecho por lo que lo denunciaron, y aseguró que es el único caso de ese tipo que tienen registrado.

De la Peña Pintos detalló que esa noche la agraviada pasó al laboratorio tras una revisión médica; sin embargo, no se permitió el acceso al esposo; lo cual, indicó, son situaciones que se deben evitar.

El secretario informó que la agraviada es atendida con base en la NOM 046 de violencia familiar y sexual contra las mujeres, con atención psicológica y profilaxis para prevenir enfermedades, y se le dará seguimiento.

Indicó que subrogan el servicio porque las empresas ponen todos los equipos y ponen nuevos si se descomponen, recursos humanos, reactivos y eso los permite estar actualizados con un costo fijo.

No obstante, dijo que este mismo día tendrá una reunión de trabajo para tomar una decisión al respecto.