Declaran improcedente denuncia de Cayetano contra diputados flojos

29

*El diputado Robell Urióstegui Patiño, presidente de la Comisión Examen Previo, presentó el dictamen en el que rechazan el juicio

AGENCIA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El Congreso local no admitió y declaró improcedente la denuncia de juicio de responsabilidad política presentada por el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, en contra de 27 diputados integrantes de la Comisión Permanente por abandonar su trabajo y tomarse tres semanas de vacaciones.

En la segunda sesión de este jueves, el diputado Robell Urióstegui Patiño presidente de la Comisión Examen Previo, presentó el dictamen en el que rechazan el juicio.

En julio pasado, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García presentó una denuncia de juicio político en contra de los diputados locales integrantes de la Comisión Permanente por incurrir en abandono del cargo al tomarse vacaciones.

Al fundamentar el dictamen, Robell Urióstegui dijo que el abandono del cargo previsto en la Ley Número 760 de Responsabilidades Política, Penal y Civil de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, “sanciona aquella conducta a través de la cuál un servidor público abandona, sin causa que la justifique, el ejercicio del cargo, y que dicha conducta provoque perjuicio a la función pública que desempeña”.

En la denuncia de Rubén Cayetano, dijo, “no especifica cuál fue la afectación de la función pública que ocasionó el periodo en el que no se realizó sesión por parte de la Comisión Permanente”.

El dictamen de la Comisión de Examen Previo fue avalado por unanimidad.