Destacan inicio de la Nueva Escuela Mexicana

39

* El director de la secundaria técnica N.13 de Cruz Grande, Virgilio Casiano Salado, dio la bienvenida formal al nuevo ciclo escolar

 

IVÁN CALLEJA

FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Durante su mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 13 “Benito Juárez García” de Cruz Grande, Virgilio Casiano Salado, destacó el inicio de la Nueva Escuela Mexicana.

“Creemos que el Gobierno Federal tendrá que ser congruente con la política educativa que se está implementando con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, y aportará los elementos y recursos para seguir mejorando los espacios de aprendizaje bajo un enfoque humanista, democrático y comunitario. Sin embargo, mientras llega el ciclo escolar 2020-2021, cuando se inicie el nuevo modelo educativo, como institución pionera de la educación secundaria en nuestro municipio de Florencio Villarreal, seguiremos en la gestión ante los tres niveles de gobierno, líderes, políticos y personalidades que tengan la voluntad y el espíritu solidario para con nuestra Técnica 13, antes E.T.A 106”, señaló.

Dijo sentirse más comprometido con todos los padres de familia en esta experiencia educativa, al darle la confianza y oportunidad de trabajar en la formación de sus hijas e hijos.

“Estamos plenamente seguros de que en este ciclo escolar, donde se inicia con los primeros pasos de la Nueva Escuela Mexicana, marcaremos la diferencia en algunos procesos escolares en beneficio de alumnos y padres de familia: como la gestión permanente del mejoramiento de la escuela”.

También reconoció la colaboración institucional del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 151 y a Erika Ramos Molina, directora de este plantel, por haber apoyado con el mobiliario (butacas) que tanta falta le hace a la escuela, ante el incremento de la matrícula estudiantil cada año, a pesar de las gestiones permanentes ante las autoridades civiles y educativas que supera la demanda.

En ese sentido, agradeció la colaboración política e institucional del presidente municipal, Wilberth Sait García Trujillo, por estar coadyuvando con la rehabilitación de los sanitarios del personal y de la dirección de la escuela, pues reconoce este gesto, a pesar de que los recursos presupuestales de un Ayuntamiento siempre son limitados ante la demanda de necesidades, y destacó que en próximos días el alcalde visitará la escuela para inaugurar dicho espacio.

“A paso lento pero seguro estamos en la ruta del trabajo colectivo. En la ruta de seguir engrandeciendo el legado histórico que nos dejaron los primeros alumnos y directivos de esta escuela; tal vez es el reto que tenemos como colectivo de trabajadores, pero de la mano con todos los padres y autoridades municipales de Florencio Villarreal, como Oscar Iovanni Jacinto Nava, director de obras públicas de este municipio”.

“Y no quiero pasar por alto el apoyo comprometido de la regidora de Obras, Suluen Bibiano Salado, y su esposo Eduardo Marcial, para que en próximos días le done a nuestra escuela mobiliario (butacas), especialmente para los alumnos de primer grado”.

Virgilio Casiano Salado aseguró que el presente ciclo escolar no será diferente a los anteriores, porque será de trabajo, de gestión pedagógica e institucional y de buenos resultados académicos, en infraestructura educativa y en otros ámbitos de la escuela.

Finalmente dijo que de igual forma tienen empeñado el compromiso institucional y público de Alfredo Sánchez Esquivel, diputado local, para iniciar los trabajos de la construcción de la barda perimetral de la institución, por lo que reconocen su aportación y están seguros que la población educativa y el pueblo se lo agradecerá, como a todas y a todos quienes están aportando y apostándole al mejoramiento educativo de la institución.