Intenta defraudar a campesinos de Azoyú; ya fue detenido

200

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

AZOYÚ, GRO.

La tarde de este martes fue detenido Alejandro Nazario Bautista, quien decía ser personal del Gobierno Federal y tenía la intención de defraudar a campesinos de Azoyú.

Alejandro Nazario Bautista tiene 41 años y domicilio en calle América Central, manzana 11, lote 1, de la colonia Las Américas, en Chilpancingo, de acuerdo a una credencial de elector que portaba.

Su detención se efectuó alrededor de la 1:00 de la tarde de este martes 10 de septiembre en la cabecera municipal de Azoyú, luego de ser reportado por pobladores de la localidad de La Pelota, quienes manifestaron que el detenido pretendía hacerse pasar como funcionario del Gobierno Federal y supervisar la siembra de los campesinos de este municipio.

De acuerdo a los datos obtenidos, el hoy detenido manifestó ser ingeniero químico, y que acudió al municipio por parte del Gobierno Federal para supervisar los campos de cultivo, sin embargo, jamás presentó una credencial que lo acreditara como tal.

Alejandro Nazario Bautista pretendió cobrar 400 pesos a cada campesino, manifestando que tenían que ser más de 25 para poder realizar su trabajo, sin que presentara documento alguno para corroborar si en verdad era funcionario del Gobierno Federal.

Por lo anterior fue detenido por policías municipales, quienes lo pondrán a disposición de las autoridades competentes, donde habrá de acreditarse como funcionario del Gobierno Federal, de lo contrario sería sancionado de acuerdo a la ley, por usurpación de funciones y probable fraude.