Macheteó a 4 integrantes de su familia en Xochistlahuaca; sigue prófugo

921

* Los familiares de las víctimas solicitaron el apoyo de los ciudadanos para localizarlo

LUIS HERNÁNDEZ

XOCHISTLAHUACA, GRO.

A través de redes sociales, una familia de la localidad de Plan de Pierna, municipio de Xochistlahuaca, solicita el apoyo de la población para localizar a Crescencio Alejandro Vázquez,  responsable de los hechos sangrientos registrados la tarde del sábado 24 de agosto en su comunidad.

En la denuncia solicitan la ayuda de los ciudadanos para dar con el paradero de este hombre, responsable de haber macheteado a una familia en la localidad de Plan de Pierna; mencionan que se encuentra escondido en algún pueblo cercano al municipio, por lo que pidieron comunicarse con la familia o las autoridades municipales si tienen alguna información.

La denuncia

 

“LOS FAMILIARES DE LOS AFECTADOS DE PLAN DE PIERNA PIDEN AYUDA AL PÚBLICO PARA DAR CON EL PARADERO DEL RESPONSABLE.

Los familiares del Plan de Pierna informan por este medio que el responsable de este acto se encuentra prófugo desde el momento cuando atacó a los 4 integrantes de su familia sin  razón alguna, se sabe que anda escondido cerca del pueblo, es decir anda en el municipio, por lo que la familia PIDE AYUDA AL PÚBLICO EN GENERAL PARA DAR CON EL PARADERO DEL SUJETO, cualquier persona que lo vea, por favor de llamar a la policía municipal, avisar a la comisaría más cercana o informar a la familia de los heridos al cel.:  (744) 106 5144.

El atacante en esta foto de publicación se viste de Playera manga larga color verde, con nombre “Crescencio Alejandro Vázquez”

Ayúdenos a #Compartir esta información para que las personas de Xochistlahuaca  se enteren y colaboren por favor”.

La agresión

 

El pasado sábado 24 de agosto, en la localidad de Plan de Pierna, Xochistlahuaca, Crescencio Alejandro Vázquez llegó a su domicilio y macheteó a 4 integrantes de su familia, entre ellos su esposa; luego de estos hechos sangriento se dio a la fuga con rumbo desconocido.

En ese momento los heridos se identificaron como Magdalena Fermín Maura, de 30 años, quien presentaba una herida en el brazo izquierdo; el segundo herido dijo llamarse Tranquilino Fermín López, de 60 años, quien presentaba una enorme herida en la espalda de aproximadamente 40 centímetros de diámetro; el tercer herido dijo llamarse Tranquilino Fermín Maura, de 22 años, quien  presentaba una lesión en el hombro derecho; el cuarto herido responde al nombre de Hesiquio Fermín Maura, de 13 años; quien presentaba una lesión en la mano derecha, una herida en la pierna del mismo lado y una más en la cabeza.

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los familiares de los heridos, Crescencio Alejandro Vázquez es esposo de Magdalena Fermín Maura, y el sábado 28 de agosto, alrededor de la 1:30 de la tarde, llegó a su domicilio con el machete en la mano, con el que comenzó a atacar a su esposa y luego al resto de sus familiares, quienes intentaron detenerlo. Luego de esto se fue rápido de la escena del crimen.

Los lesionados puntualizaron que desconocen los motivos de sus acciones, pues ese día sólo llegó a atacar sin mediar palabras.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Xochistlahuaca y posteriormente al hospital general de Ometepec, donde recibieron atención médica.