Tránsitos de Ayutla no cuentan con uniformes

24

SONIA Y. ABARCA.

AYUTLA, GRO.

Elementos de Tránsito Comunitario de Ayutla no portan uniformes, ya que sólo les han entregado una playera y gorra, por lo que cada uno lleva pantalones y zapatos de diferentes colores.

Cabe señalar que en su segunda asamblea informativa, el coordinador Isidro Remigio Cantú señaló que en seguridad ingresaron $17,612,246.77 pesos, y egresaron $8,414,632.43 pesos, quedando en caja $9,197,614.34 pesos.

Pese a que hay recursos para la adquisición de uniformes para los elementos de tránsito municipal comunitaria a estos solo les han entregado una playera y una gorra la cual luce despintada.

Los elementos de Tránsito portan pantalón de mezclilla de cualquier color, así como botas o zapatos, dependiendo la disponibilidad de cada uno, ya que no les han entregado nada, a más de un año de estar laborando.

Cabe señalar que los elementos de Tránsito tampoco cuentan con algún  tipo de capacitación, ya que no los han enviado a cursos y dan vialidad como ellos entienden.

Todos provienen de las comunidades y colonias; fueron electos en asambleas como representantes, y fueron enviados a las diferentes áreas sin tener algún tipo de conocimiento.

Cabe señalar que el personal de Tránsito que trabajaba anteriormente también fue despedido, al igual que personal de Protección Civil, por lo que en este gobierno de usos y costumbres labora personal sin capacitación y sin conocimientos.