Asociaciones profamilia piden frenar matrimonio igualitario en Guerrero

52

*Los inconformes pidieron a diputados del PRI, PRD y el PAN no pasar a la historia por aprobar algo “antinatural”, en relación con los matrimonios igualitarios

AGENCIA BP

CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes de 12 asociaciones a favor de la familia se reunieron con diputados locales, a quienes pidieron retirar la iniciativa de reforma al Código Civil que permitirían los matrimonios igualitarios presentada por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval.

Durante la reunión realizada en la sala José Francisco Ruiz Massieu a la que no asistieron representantes de Morena, los inconformes pidieron a los diputados no pasar a la historia por aprobar algo “antinatural”, en relación con los matrimonios igualitarios.

“En todos los congresos del país y en los tribunales de justicia se está introduciendo una ideología perniciosa que corrompe, desde la ley, a las familias. Se promueven leyes por el matrimonio igualitario, el aborto y la legalización de la marihuana, cuando lo que necesitamos con urgencia es reconstruir el tejido social, proteger la vida y traer paz a la nación”, afirmaron.

En su intervención, Ricardo Mendoza advirtió que la iniciativa de los matrimonios igualitarios es progresista, y después se buscará que las parejas del mismo sexo adopten niños.

“¿Quién va a defender a los menores si se legaliza la adopción por parejas del mismo sexo”, cuestionó.

Pidió a los diputados que analicen el tema y no pasen a la historia por aprobar algo “anticientífico y lo antinatural”.

“Solicitamos a los diputados guerrerenses que obedezcan la Constitución para defender el matrimonio entre hombre y mujer, la vida y la familia. Desechen la iniciativa presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval y exhortamos a no ceder a presiones ajenas a los valores y la cultura de los guerrerenses”, indica su pronunciamiento.

Durante el encuentro representantes del Frente por la Familia advirtieron que realizarán movilizaciones de continuar con la iniciativa para demostrar que los guerrerenses están en contra.

A la reunión asistió el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente de la Mesa Directiva, el también perredista, Alberto Catalán Bastida; la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui; y el diputado del PRI, Servando Ayala Rodríguez.

En su intervención Alberto Catalán dijo que la decisión de aprobar o no los matrimonios igualitarios recaía en el Pleno, donde sería llevado el tema para su discusión sin que fijara postura si su bancada respaldará la iniciativa.

La panista Guadalupe González quien también integra la Comisión de Justicia donde se dictamina la iniciativa, dijo que en los próximos días será votado el dictamen en la Comisión para después ser pasado al pleno.

La diputada se pronunció a favor de la familia y pidió a las organizaciones que sigan asistiendo al Congreso.