Inauguran red de agua potable en Pajarito Chiquito, anexo de Pueblo Hidalgo

27

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, inauguró la construcción de un tanque y red de agua potable en la localidad de Pajarito Chiquito, anexo de Pueblo Hidalgo, para beneficio de 69 habitantes de esta comunidad.

En su intervención, el alcalde dijo:

“Muy buenos días amigos y amigas de la comunidad de Pajarito Chiquito, estoy muy emocionado de estar con ustedes, he inaugurado muchas obras, pero en ninguna la población había dado una misa de acción de gracias a favor de su comunidad, pidiendo la paz y tranquilidad de las familias, además de que la obra traiga beneficios a la comunidad; gracias al sacerdote Abel Calleja Gallardo por oficiar la misa, soy un hombre respetuoso de las creencias religiosas.

Hacía mucho tiempo que la comunidad de Pajarito Chiquito venía pidiendo la culminación de esta obra porque estaba inconclusa. En esta administración se pudo terminar con una inversión superior al millón de pesos, me da mucho gusto que pudimos apoyarlos como gobierno a culminar la construcción de su tanque de agua y la red de agua potable para que cada familia pueda tener el servicio en su domicilio. Agustín Ricardo es amigo de Pajarito Chiquito y siempre estará con las puertas abiertas para recibirlos y apoyarlos para llevar juntos el desarrollo de su comunidad.”

José Domingo Ponciano, comisarios de Pajarito Chiquito, fue el encargado de dar la bienvenida al edil, y comentó que esta comunidad siempre lo ha recibido con respeto.

Reconoció su trabajo a cargo de la administración municipal y agradeció la obra, porque había quedado inconclusa y tenían dudas de que podrían culminarla.

También agradeció a la Dirección de Obras Públicas a cargo de Víctor Navarro, por la coordinación que tuvo con la población para concluir de manera satisfactoria esta red de agua que tanto necesita el pueblo de Pajarito Chiquito, una obra de gran valor porque por fin contarán con este servicio.

En este evento acompañaron al alcalde: la síndico procuradora Gabriela Juárez Huerta; la regidora de Obras Públicas, Olga Orozco Morales; el regidor de Salud, Filomeno Sierra; el regidor de Pueblos Originarios, Miguel Flores; la regidora de Educación, Fausta Ricardo Pantaleón; el regidor de Comercio y Abasto, Nicolás Juárez; así como el director de Obras Públicas Municipal, Víctor Hugo Navarro.

Por parte de la comunidad de Pajarito Chiquito estuvo presente el comisario José Domingo Ponciano y el suplente Octavio Galeana Domínguez, así como el sacerdote Abel Calleja Gallardo, además de los principales Gerardo Reyes Calleja y Cirino de Jesús Basurto.