Inicia construcción de un tanque elevado en San Juan Grande, San Marcos

30

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN MARCOS, GRO.

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal y 11 comunidades aledañas, el presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma, dio el banderazo de inicio a la construcción de un tanque elevado ubicado en la localidad de San Juan Grande.

De acuerdo a la información proporcionada por el edil, el tanque tendrá 30 metros de altura y cuatro metros de cimentación, lo que garantiza que el agua llegará a la cabecera municipal por gravedad, y evitar así los costos de rebombeo que actualmente se realizan desde la comunidad de El Cortes, además de la colocación de válvulas que permitirán el adecuado suministro.

Informó que se trata de una obra de inversión compartida con el gobierno del estado, que tiene un costo mayor a los 10 millones de pesos, donde se obtendrá un ahorro de 600 mil pesos mensuales en facturación por suministro de energía eléctrica.

Hernández Palma agradeció el apoyo del gobierno del estado que representa Héctor Antonio Astudillo Flores, para que esta obra fuera realidad y poco a poco tener un mejor servicio de agua potable en la cabecera municipal.

“Primero reconocer la disposición que el gobernador del Estado ha tenido con el pueblo de San Marcos, hoy es un día grandioso, damos los primeros pasos para mejorar el servicio de agua potable, no solo para la cabecera municipal sino también para 11 comunidades, incluidas Bella Vista y Tecomate Nanchal. Con la construcción de este tanque elevado ahorraremos costos y resolveremos en gran medida una de las necesidades más apremiantes para todos los sanmarqueños que es el agua potable”, destacó el alcalde.

Finalmente informó que en pocos días arrancará la construcción de una granja solar para abastecer el sistema de bombeo desde la fuente de captación, lo que reducirá en gran medida el pago por energía eléctrica, que se transformará en más y mejores beneficios para los sanmarqueños.