Policías ciudadanos de Ayutla buscan reconocimiento ante el gobierno estatal

92

SONIA Y. ABARCA.

AYUTLA, GRO.

Pese a que el gobernador Héctor Astudillo se ha pronunciado por la desaparición de los policías ciudadanos o comunitarios, estos continúan buscando su reconocimiento para poder seguir operando.

Durante la visita del gobernador Héctor Astudillo a Ayutla, policías ciudadanos del SSJC portaron una manta en donde agradecían su visita, aun cuando el gobernador se ha pronunciado a favor de la desaparición de dichas policías.

Señalaron que pese a los señalamientos del gobernador Héctor Astudillo, ellos continúan buscando su reconocimiento y mantienen acercamientos con diputados locales y federales para que se les reconozca.

Dijeron confiar que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador reconocerá el trabajo de los policías ciudadanos del SSJC y de la CRAC-PC, quienes han brindado seguridad a los diferentes municipios donde tienen presencia.

Especialmente confían que les reconocerá su trabajo como policías que sin contar con un salario o algún tipo de apoyo, han brindado seguridad en los municipios en donde son respaldados por los habitantes.

Afirmaron que hay seguridad en los municipios donde tienen presencia, ya que son policías elegidos en una asamblea, y entre ellos se conocen y se apoyan como compañeros, trabajando de manera coordinada para bajar los índices de la delincuencia organizada que tenía sometida a los municipios de la Costa Chica.