Denuncian presencia de perros atropellados en San Luis Acatlán

142

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Los automovilistas de San Luis Acatlán no respetan a los perros que deambulan por las calles, pues se ha observado que de manera constante aparecen perros muertos por atropellamiento y otros más heridos.

La mayoría de estos son atropellados por personas que conducen sin respeto por los animales, los cuales también vagan por la irresponsabilidad de los dueños.

Un ejemplo reciente fue en la calle que está atrás de la primaria Emiliano Zapata en el barrio de San Isidro, donde los vecinos reportaron que un vehículo del transporte público atropelló a un perro que caminaba por el lugar; el pobre animal se arrastró como pudo tratando de llegar a la orilla de la calle pero quedó muertos sobre la avenida.

La mayoría de los conductores que atropella a estos canes es porque van a prisa a propósito, y según la información recabada por este reportero, en promedio mueren entre 2 y 3 perros todos los días, atropellados por automovilistas irresponsables.

Sin embargo, debido a que la mayor parte de la ciudadanía desconoce la Ley de Protección Animal, los dueños de los animales muertos o la ciudadanía, no interponen la denuncia, pues según la ley,  matar o hacerle daño a un animal (en este caso un perro), se castiga con multa o con cárcel.

Cabe señalar que en el municipio también se han registrado otros casos de agresión animal, como en las jardineras del andador independencia, donde se encontró un perrito quemado y agonizando, al que al parecer le echaron agua caliente.