Este año no hubo convenio con SCT para obras en Guerrero: Navarrete

58

KARLA GALARCE SOSA

QUADRATÍN ACAPULCO

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada, dijo que este año no hubo convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aclaró que los recortes presupuestales para la realización de obra pública, comenzaron este año y advirtió un panorama similar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, que es evaluado por el Congreso de la Unión.

“Las dependencias que ejercen recursos para obra, tuvimos una reducción considerable, en especial nosotros, no tuvimos convenio con la SCT que el año pasado estábamos acercando a los 400 millones de pesos y hoy no hubo; y lo que ejerció la SCT fue menos para los caminos rurales”, dijo.

Del Ramo 23, recursos enfocados al rescate del Acapulco Tradicional mencionó que este año tampoco se tuvo.

Criticó que las remodelaciones anunciadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunciadas desde el año pasado, no han comenzado en las colonias Emiliano Zapata y otras partes de Acapulco.

“Se supone que serán alrededor de 400 millones de pesos, pero no los han ejercido y para el próximo año, entiendo que hay una reducción de más del 20 por ciento, tanto ellos (Sedatu) como SCT. Estamos preocupados porque pareciera que en el tema de obra pública seguirá habiendo recortes considerables”, dijo Navarrete Quezada.