Guerrero merece más atención en el presupuesto federal: Astudillo

57

KARLA GALARCE SOSA

QUADRATÍN ACAPULCO

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a “cerrar filas” por la entidad, ante el recorte presupuestal propuesto por el gobierno federal.

En su mensaje, durante el acto protocolario por la rehabilitación y ampliación de la avenida Escénica, el mandatario dijo: “La situación de Guerrero necesita, merece, que nos presten más atención”, pues el presupuesto” es muy limitado”.

Pidió, ante el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputados locales e integrantes de su gabinete, a ser hábiles y “hacer que el Congreso nacional pueda hacer muchas cosas por el estado de Guerrero y podamos seguir teniendo respuesta en acciones de carreteras, de agua potable y de muchas otras cosas”, en alusión a que la mayoría de los legisladores federales de Guerrero son por Morena.

“Si cerramos filas entre todos, podemos hacer que el próximo año no sea un año tan complicado, sino que tengamos la capacidad de tener respuesta”, dijo.

Astudillo Flores manifestó su agradecimiento al comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, y al de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y mencionó la sesión matutina de la Mesa para la Construcción de La Paz que se desarrolló en Acapulco, así como el esfuerzo conjunto por la seguridad.

Al respecto, informó que dialogaron sobre las fiestas patrias que se aproximan y las estrategias de seguridad que brindarán por los visitantes del fin de semana largo.