Levanta SEG 24 actas administrativas contra maestros faltistas

94

FRANCISCA MEZA CARRANZA

QUADRATÍN CHILPANCINGO.

El secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que han comenzado a levantar actas de abandono de trabajo para aquellos profesores a los que se les entregó plaza definitiva de manera reciente y que no se han presentado a trabajar, pues reveló que muchos de ellos buscan ser cambiados del lugar que se les asignó.

En entrevista este jueves, el secretario reiteró la información difundida el miércoles mediante un comunicado en el que se informó de la suspensión de salarios, y advirtió que desde el lunes los supervisores comenzaron a levantar actas y hasta ese día se contabilizaban 24.

Informó que revisaron que varios de los que no se han presentado a laborar han buscado mediante sindicatos institucionales y disidentes que se les cambie la adscripción, algunos en oficinas administrativas.

“Si no quieren trabajar que nos digan y tendremos que mandar nuevos maestros frente a grupo, no vamos a tener maestros en oficinas”, aseveró.

Consideró que con la medida que han tomado no se ha rebasado la ley ni son autoritarios o violentan derechos pues lo que se pide es que los profesores asuman su responsabilidad pues el gobierno del estado está obligado a garantizar la educación.

“No sabemos por qué no han llegado y pues queremos saber si quieren trabajar o no, tampoco estamos en un plan de que regresen, si no quieren ir, pues sustituimos a los maestros; ya se han presentado varios maestros, estamos avanzando”, indicó.