Piden al alcalde de Ometepec terminar construcción del mercado de artesanías

230

* Consideran que esta obra beneficiaría a todos los comerciantes, aunque reconocieron que no fueron tomados en cuenta para dicha construcción

* El mercado de artesanías comenzó a construirse desde febrero del 2017, por la administración de Omar Estrada Bustos, quien aseguró que se invertirían aproximadamente 10 millones de pesos

* El actual alcalde, Efrén Adame, hasta el momento sólo ha comentado que dentro del presupuesto programado para el próximo año tiene contemplado acondicionar una plataforma que está debajo del techado

 

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Comerciantes del Mercado Municipal solicitaron al alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, terminar la construcción del mercado de artesanías, obra que actualmente está abandonada.

Consideran que esta obra beneficiaría a todos los comerciantes, aunque reconocieron que no fueron tomados en cuenta para dicha construcción.

Dicha solicitud fue realizada por un pequeño grupo de artesanas y algunas comerciantes del mercado municipal, quienes consideran que la obra terminada vendría a beneficiar a los comerciantes, puesto que ahí serían reubicadas todas las artesas, y si además se concentra a los vendedores ambulantes, como lo planteo el alcalde hace algunos días, provocaría que todos los ciudadanos acudieran constantemente al mercado.

Una de las comerciantes dijo: “Hace algunos días el alcalde nos comentó que dentro del presupuesto programado para el próximo año tiene contemplado acondicionar la plataforma que está debajo del techado, y ahí serían reubicados todos los comerciantes ambulantes, esto para que ellos despejen la avenida principal, por lo que nosotros también queremos pedirle que contemple terminar el mercado de artesanías y que ahí sean reubicadas todas las artesanas. Al final de cuentas esto terminará beneficiando a todos los comerciantes, pues habría una competencia leal y todos los ciudadanos empezarían nuevamente a acudir al mercado municipal a hacer sus compras.

Al preguntarle a los comerciantes si ellos fueron quienes solicitaron el mercado de artesanías, contestaron que no, porque sólo se les avisó cuando se colocaría la primera piedra, y además les informaron que habría una inversión de más de 10 millones pesos para la construcción de dicho mercado.

El mercado de artesanías comenzó a construirse desde febrero del 2017, y la primera piedra fue colocada por Omar Estrada Bustos, ex alcalde perredista, quien en su momento fue acompañado por todo su Cabildo.

Durante el discurso de colocación de la primera piedra, Omar Estrada dijo: “Esta obra incluirá 28 locales distribuidos en dos niveles y contará con áreas verdes, administración, sanitarios, juegos infantiles y el alumbrado de todo el edificio”.

En su momento, el ex alcalde dijo que el Mercado de Artesanías se realizaría con recursos federales, los cuales fueron obtenidos por una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además pretendían que dicho mercado de artesanías promoviera la venta de la talabartería de Santa María, la alfarería de La Guadalupe, las prendas de chaquira de San José, los telares de la zona amuzga y demás productos que elaboran las manos de los artesanos y artistas.