Pintor se electrocuta en San Luis Acatlán

518

* Tocó los cables de alta tensión cuando trabajaba en un techado

 

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tomas Pantaleón Navarrete, de 45 años, vecino del barrio de Playa Larga, en San Luis Acatlán, se electrocutó cuando se encontraba trabajando en un domicilio particular en la colonia Centro.

Según la información proporcionada, la víctima se encontraba realizando trabajos de pintura en la azotea del domicilio del señor Rubén Velazco Solís, ubicado sobre la calle José María Morelos esquina con Ignacio Allende, cuando por accidente alcanzó los cables de alta tensión que le provocaron la descarga eléctrica, resultando con  quemaduras en brazos y abdomen.

Los testigos relataron que en ese momento se escuchó algo parecido a una explosión, por unos segundos se detuvo el suministro de energía en algunas cuadras, y se percataron de lo ocurrido por los gritos de algunas personas que pedían ayuda.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes encontraron a este sujeto tirado pero con signos vitales, aunque debido a la descarga resultó con quemaduras en brazos y abdomen del lado derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Básico Comunitario en el área de urgencias; más tarde los médicos de dicho nosocomio reportaron su estado de salud como estable.

 

Mensaje del Ayuntamiento

 

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, destacó el trabajo de la Dirección de Protección Civil que atendió esta emergencia.

Así mismo agradeció la ayuda del doctor Abdias Acevedo Dircio, director de Salud Municipal, quien en todo momento colaboró con los trabajos de primeros auxilios. De igual modo la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes siempre se muestran dispuestos a ayudar.

Finalmente recordaron que ante cualquier emergencia, se puede solicitar ayuda, las 24 horas del día, en el teléfono 741 117 9215.