Verónica Castro renuncia a su carrera artística; no soportó escándalo

112

*Además de Yolanda Andrade, surgieron nuevas versiones que la relacionaban a Castro sentimentalmente con una mujer llamada Lizzie Barrera

REDACCIÓN/BP

CIUDAD DE MÉXICO

La confirmación de la presentadora Yolanda Andrade sobre su boda en Ámsterdam con Verónica Castro provocó un escándalo cuyas consecuencias fueron más allá de aparecer en todos los medios de comunicación.

Y es que aunque la actriz decidió negar que se había realizado tal boda, surgieron nuevas versiones que la relacionaban sentimentalmente con una mujer llamada Lizzie Barrera.

Pero Verónica ya no habló sobre el tema. En su lugar, sorprendió a sus seguidores de Instagram, y al medio del espectáculo en general, al anunciar que se retira de los reflectores después de 53 años como actriz.

Verónica compartió un video de su hijo Cristian Castro cantando el tema «Alguna vez», y solo subió un fragmento cuya letra dice: «Fue su alma mi salvación, fue su entrega mi delirio, su vientre mi camino, su piel mi adoración. Tal vez la encuentre alguna vez bajo el cielo junto al mar, será la estrella que se fue para no volver jamás. Tal vez la tuve que perder para poder así poder soñar con el pasado en que la amé y que nunca morirá. Y que nunca morirá…»

Enseguida, la actriz se desahogó: «Asi es mi Cris, Y quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento, que me merece tanto respeto, a este público infinito que me ha dado tanto, que me ha regalado sus frases, su tiempo, su cariño, que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre les digo adiós.

“La vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión.

“Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz. DLB!”, sentenció Verónica Castro.

A la publicación de Instagram llovieron comentarios de algunos famosos como Ana de la Reguera, pero en su mayoría de fans que expresaron su pesar: “Me pone muy triste por tu decisión… pero todo sea por tu Paz, tu Bienestar y tu Persona!”.

“Vero siento mucho lo que ha pasado y lo que te han hecho, pero respeto tu decisión que a lo mejor fue muy difícil para ti tomarla”, escribió una persona.

Alguien más le expresó: “Me duele mucho leer esto, pero quiero que sepas que, aunque no estoy de acuerdo con la decisión que estás tomando, la respeto y te voy a apoyar”; “Te felicito por no prestarte más a este circo, hecho por personas que no conocen el amor a Dios y a nuestra madre María”, dijo otro.