Sí buscará la candidatura a gobernador por Morena, admite Walton

57

* Dijo que su proyecto es muy amplio y busca que mejore Guerrero, y que se acabe la pobreza y la violencia

* Sin embargo, sostuvo que tampoco tiene inconveniente de apoyar a otro aspirante como candidato de Morena

*Todo dependerá, dice, si las izquierdas logran coaligarse

FRANCISCA MEZA CARRANZA

QUADRATÍN CHILPANCINGO

El ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, admitió que buscará la candidatura a gobernador por Morena y que será la militancia la que lo determine, e insistió en que para él lo ideal es la unidad de todas las izquierdas.

En declaraciones en la capital del estado, Walton Aburto dijo que no se debe olvidar que él estuvo en dos procesos electorales cerca del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que incluso lo acompañó por todo el país cuando era dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Dijo que su proyecto es muy amplio y busca que mejore Guerrero, y que se acabe la pobreza y la violencia. Sin embargo, sostuvo que tampoco tiene inconveniente de apoyar a otro aspirante como candidato de Morena, pero aclaró que primero habría que ver quién resulte, y de igual manera, si las izquierdas logran coaligarse.

Con respecto a las expresiones de rechazo de dirigentes políticos ante su posible llegada a Morena, Walton Aburto indicó que también hubo otras a favor, e insistió en que será la militancia la que decida.

Walton Aburto fue cuestionado con respecto a que en el proceso electoral de 2018 no apoyó a López Obrador, a lo que respondió que nunca le levantó la mano al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y que incluso hubo expresiones de inconformidad de su parte al respecto, pero indicó que al pertenecer a Movimiento Ciudadano se disciplinó, porque en los partidos políticos debe haber orden.

Walton Aburto acudió como invitado a una reunión del grupo Gente Nueva Trabajando (GNT), que impulsa la tarjeta de descuento en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, a quienes les expresó su simpatía con la iniciativa y dijo que buscará la manera de apoyarlos.

De acuerdo con integrantes de GNT lograron recolectar cinco mil firmas para impulsar la tarjeta de descuento, e informaron que el jueves estarán reunidos con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, con quien buscarán impulsar su proyecto desde la federación.