Aseguran 13 toneladas de oro en la casa de funcionario de China

68

*En la residencia de Zhang Qi, poderoso secretario del Comité Central del Partido Comunista de Haikou, se encontró la fortuna

 

AGENCIAS

PEKÍN

Cuando la policía anticorrupción de China ingresó a la casa de Zhang Qi, un alto funcionario de la provincia de Hainan, halló una fortuna impresionante difícil de encontrar en un domicilio particular.

En la residencia del poderoso secretario del Comité Central del Partido Comunista de Haikou, la capital de la provincia de Hainan, los investigadores hallaron 13 toneladas y media de oro repartidos entre miles de barras y lingotes dorados, valuados en más de 640 millones dólares.

Los detectives encontraron además que el funcionario comunista tenía en una cuenta bancaria la suma de 268 mil millones de yuanes o el equivalente a 37 mil millones de dólares provenientes de presuntos sobornos.

Si los cargos contra Zhang fueran ciertos, sería el hombre más rico de toda la República Popular de China, incluso por encima de Jack Ma, el megamillonario fundador de Alibaba, según el ranking elaborado por la Forbes.

Los allanamientos se conocieron a las pocas horas de cumplirse el 70º aniversario del régimen comunista chino que fue celebrado con el mayor desfile militar de su historia.