Congreso de Guerrero abrirá tribuna para padre de los 43

35

*Un representante de los padres y madres de los desparecidos emitirá un mensaje en la sesión pública del martes

 

LUIS JIJÓN LEÓN/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El Congreso de Guerrero aprobó abrir la tribuna a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 durante un ataque en Iguala, como parte de su acompañamiento en su lucha por conocer la verdad de los hechos.

 En la segunda sesión de este martes, como único asunto, se presentó el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el que se estableció que en sesión pública el martes se invite a que uno de los padres o madres de los 43 estudiantes haga uso de la tribuna.

Al dar lectura al punto de acuerdo, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que desde hace cinco años los padres han buscado sin descanso a los 43 estudiantes, han recorrido el territorio nacional y cruzado fronteras en buscando la verdad y justicia.

Sin embargo, en el largo proceso de búsqueda emprendido por los familiares, no han logrado, comentó, ni conocerse la verdad ni mucho menos se ha concluido con el castigo de los responsables de los hechos.

“Tanto los padres de los desparecidos, como la sociedad guerrerense, demandan que se investigue y se esclarezca hasta las últimas consecuencias de estos acontecimientos, con la transparencia y la responsabilidad debidas”, señaló.

Y en acompañamiento a su legítima exigencia se abre la tribuna para que un representante de los padres y madres de los desparecidos emitan un mensaje en la sesión pública del martes.

El mes pasado, al cumplirse cinco años de la desaparición de los normalistas, los padres de los 43 participaron en la tribuna de la Cámara de Diputados federales.