Fepade llama al IEPC a estar alerta ante campañas anticipadas

41

*Roberto Rodríguez indicó que no existen denuncias contra figuras públicas por realizar presuntas campañas anticipadas.

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Roberto Rodríguez Saldaña llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a vigilar campañas anticipadas.

El funcionario señaló que este año, la Fepade ha dado entrada a cuatro denuncias, las cuales, tienen que ver con que figuras públicas y partidos políticos han ofrecido dádivas, con miras en las elecciones del 2021.

Indicó que no existen denuncias contra figuras públicas, por realizar presuntas campañas anticipadas, y enfatizó que se da vigilancia permanente a esos actores políticos, aun cuando es un asunto del IEPC.

Rodríguez Saldaña exhortó a los aspirantes a un cargo de elección a ser mesurados, y esperar los tiempos legales para iniciar la petición del voto.

Además, reiteró que el delito electoral se puede cometer en cualquier parte del año, y no exclusivamente durante el proceso electoral.

Actualmente, el ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, ha sido uno de los principales actores políticos que ha manifestado públicamente su intención de convertirse en el próximo gobernador de Guerrero.

El perredista incluso ha iniciado sus recorridos en diversas regiones del estado, para dar a conocer su plataforma política, bajo el lema “Guerrero necesita un plan”.