Dinero para damnificados de La Montaña se canalizó a SCT: Amílcar

36

ROGELIO CENDEJAS/QUADRATÍN

ZIHUATANEJO, GRO.

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que los alcaldes de Cochoapa, Edith López, y de Metlatónoc, Zeferino Villarreal, “mal entendieron” la forma en que les llegarían los 21 millones de pesos a cada uno, recaudados en subasta, pues aseguró que ese dinero ya fue liberado, pero se canalizó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de los caminos afectados por la tormenta tropical Narda.

Entrevistado en Zihuatanejo, acompañado de la subdelegada regional en Costa Grande, Leticia Rodríguez, Amílcar Sandoval expresó que “ese dinero ya se transfirió, se llegó a un acuerdo con la presidenta municipal de Cochoapa y el de Metlatónoc para que ese dinero se transformara en caminos, ya el dinero se transfirió a la SCT para que ejerza los recursos de manera preferente entre las comunidades”, dijo.

El delegado del gobierno federal agregó que en esos municipios de La Montaña se harán comités para que se trabaje, como se hace en Oaxaca, a través de las comunidades en trabajo colectivo y se alcance a hacer más obra.

“De ningún modo es un tema que no vaya a entregarse ese recurso, nosotros sabemos que ambas autoridades tienen conocimiento de cómo se planteó esa entrega de recursos desde la federación y el dinero ya está asignado”, insistió.

Amílcar Sandoval indicó que el próximo martes el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, visitará al mediodía el Hospital IMSS Oportunidades, para revisar la infraestructura y anunciar apoyos, además de información de los programas federales.