“Grave” la reducción de 2 mmdp para Guerrero en 2020, dice dirigente priista

26

AGENCIA IRZA

CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, considera “grave” que se confirme en la Cámara de Diputados federal el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020, donde se proyecta una disminución de 2 mil millones de pesos para Guerrero, respecto de lo que se ejerce este año.

El dirigente priista condenó que la administración de Andrés Manuel López Obrador en lugar de incrementar los recursos para esta entidad, los disminuya. “Estamos viendo recortes presupuestales al campo que para nosotros son graves. Vamos a estar muy pendientes de lo que haga el gobierno federal; lo que desde nuestro punto de vista está mal, lo vamos a señalar”, aseveró.

Afirmó que como partido político “tenemos voz para señalar las cuestiones que está haciendo mal el gobierno federal; tenemos 47 diputados federales en la Cámara, tenemos experiencia y la capacidad para demandar y señalar los errores del gobierno; lo estamos haciendo y lo vamos a hacer”, sostuvo.

Insistió en que para Guerrero “es grave esa disminución de 2 mil millones de pesos; es de sentido común que no bajen esos recursos importantes para el campo y otros rubros en el presupuesto para la entidad”.

Por ello indicó que el PRI se está preparando para la elección del 2021 y volverá a tener diputados federales que los representen en la Cámara federal, pues consideró que es necesario construir una oposición legislativa a la administración de Andrés Manuel López Obrador, que evite que siga actuando con “ocurrencias”.

Agregó que el PRI está haciendo una evaluación interna. “Estamos analizando cómo vamos y que nos sirva para afinar las estructuras en el 2021, donde nos preparamos para competir y ganar, y estamos trabajando para ser mayoría de nuevo en Guerrero”.

En ese sentido, se le preguntó si Morena será su principal adversario en el 2021, lo que descartó: “no, todos los partidos tienen su peso ante la sociedad y nosotros estamos haciendo lo nuestro, estamos trabajando, afinando nuestras estructuras; necesitamos organizarnos, trabajar mucho y unificarnos, que es fundamental para el 2021”