Restos del José serán cremados y la mitad de sus cenizas viajará a México

22

*“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe. Él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, aseguró en entrevista con Univision

UNIVISIÓN

CIUDAD DE MÉXICO

Minutos después de que se realizara un homenaje de cuerpo presente en Miami, Sarita Sosa -hija del fallecido José José, aseguró que los restos de su padre serán cremados y sólo la mitad de sus cenizas viajará a México.

En una entrevista para Univision, la misma cadena que transmitió en exclusiva el homenaje en Estados Unidos, Sarita habló sobre la despedida a José José en México.

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.

_¿Lo van a cremar y después irá a México? -le preguntó la reportera, a lo que Sarita respondió: “Así es”.

Cuando le preguntaron si la decisión había sido tomada entre ella y su madre, Sara Salazar, Sarita respondió: “Fue un acuerdo entre los hermanos, entre mi mamá, entre todos, respetar las decisiones de mi papá”.

Contradicciones

Las declaraciones de Sarita contrastan con lo que se vino manejando desde hace días, pues Laura Núñez, quien fue representante de José José durante años, aseguró que la última voluntad del cantante era ser sepultado en la Ciudad de México junto a su madre.

Las declaraciones de Sarita contrastan con la información que se había manejado hasta ahora sobre los homenajes a José José, pues se esperaba la llegada de su cuerpo a la capital mexicana en los próximos días.

De hecho, en la transmisión especial que realiza el programa Ventaneando sobre el homenaje en Miami, se entrevistó al empresario Jaime Camil, quien había ofrecido su ayuda para trasladar el cuerpo de José José a México.

“Ya lo van a hacer, ya está todo arreglado, gracias a Dios. Ya tuve oportunidad de hablar con José Joel y hablé con él y qué bueno que todo se arregló”, indicó sobre la llegada de los restos.

Descartó que esta noche los restos de José José llegaran a México y comentó que no sería en su avión donde viajaría el cuerpo del “Príncipe de la Canción”, como él había ofrecido a Sarita y Sara Salazar.

Sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer la entrevista de Sarita a Univision en donde dejó en claro que los homenajes a José José en México no serán de cuerpo presente.

 Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, también confirmó en entrevista a medios de comunicación que los restos del cantante serán cremados.

“En cenizas es más sencillo obviamente”, dijo sobre el trámite para trasladar los restos y señaló que la decisión fue tomada entre los hermanos, aunque no dio más detalles del asunto, como la fecha en que el cuerpo del cantante será incinerado.

Despedida

“Que nunca muera su música”, dijo Sarita en el homenaje de José José en Miami.

Sarita ofreció algunas palabras de agradecimiento para el público, pero apenas pudo hablar debido a su llanto.

“Muchas gracias a todos desde el fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortiz. Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a nuestro papá hace más de 30 años, por ayudarlo a renacer, gracias, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami y México, qué viva el Príncipe”.

Con un ánimo más calmado, sus hermanos Marysol Sosa y José Joel también dedicaron unas palabras a su padre. “Tuve la dicha de despedirme de él. No fue la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros sus hijos, para nosotros podérselos seguir brindando a todos ustedes”, dijo Marysol.

Mientras que José Joel expresó: “Esta semana créanme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José, tengo a mis hermana Marysol y Sarita, pero por mandato divino tengo el privilegio de ser el único hijo de José José”.

Desilusión

de fans

Seguidores del cantante José José tuvieron la oportunidad de despedirse de “El Príncipe de la Canción” durante un homenaje abierto al público que se llevó a cabo en el Dade Country Auditorium.

Mientras los fans hacían fila para entrar al auditorio y dar el último adiós al intérprete de El triste, Sarita Sosa, la hija menor, declaró que su papá será cremado y sus cenizas serán divididas entre México y Miami.

A pesar de que aseguró que la decisión se tomó en común acuerdo con sus hermanos y su mamá Sara Salazar, la noticia causó indignación entre los fans mexicanos, pues se esperaba que llegara el cuerpo a México para el homenaje que se le tiene previsto.