Se disparan casos de dengue en Guerrero tras paso de Narda: Salud

42

KARLA GALARCE SOSA

QUADRATÍN ACAPULCO

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que el paso de Narda disparó el número de casos de dengue pues se llevan acumulados 584, cuando durante el año pasado fueron 120 en total.

Precisó que Chilpancingo, en la región Centro de la entidad y Tlapa en la Montaña es donde más casos por dengue han sido reportados, aunque no precisó cifras.

En declaraciones antes de la presentación del libro Por los caminos de José Agustín esta tarde, descartó un incremento en los casos respiratorios, diarreicos y dermatológicos, enfermedades comunes luego del paso de ciclones.

Mencionó que los procesos de limpieza en los 30 municipios con declaratoria de emergencia, incluyen labores de encalado en calles, el restablecimiento de sistemas hidráulicos para la entrega de plata coloidal y la aplicación de medidas básicas de higiene a la población afectada y vacunas.

“Tenemos que reforzar el área de vectores principalmente aquellos municipios que tienen declaratoria de emergencia”, declaró.