“Adelantados, quienes se sienten candidatos de Morena”, señala Sandoval

27

*El delegado federal criticó que quienes buscan la candidatura a gobernador no están en Morena ni quieren trabajar por los objetivos del partido

LUIS JIJÓN LEÓN/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró “muy adelantada” la declaración de Luis Walton Aburto de buscar la candidatura a gobernador por Morena en 2021.

En entrevista radiofónica, Pablo Sandoval señaló que Walton Aburto ha expresado que tiene interés en la candidatura a gobernador del 2021, pero no en Morena o trabajar para sus objetivos.

“Yo creo que está muy adelantado, no quiero especular sobre sus declaraciones, pero me parece que están muy adelantados varios”, comentó.

Se refirió también a las encuestas que se han publicado en las que dijo hay una clara definición que los ciudadanos respaldan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, en relación con la aceptación que tiene Morena.

Walton Aburto renunció a Movimiento Ciudadano (MC) en septiembre, la semana pasada el exalcalde de Acapulco reconoció que buscará la candidatura de Morena en 2021, lo que generó la molestia de algunos diputados.

La diputada local Mariana García Guillén lo calificó de “cínico y oportunista”. El presidente del Consejo Estatal de Morena y también diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo dijo que no tenía ningún mérito para ser candidato y le recordó que en 2018 apoyó al candidato del PAN, Ricardo Anaya, y en el proceso de 2015 en Guerrero fue factor de división de las izquierdas favoreciendo al PRI.