Alumnos del Jardín de Niños San Luis pasan “Un Día con el Presidente”

37

*Agustín Ricardo Morales recibe a 25 alumnos del Jardín de Niños San Luis

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Ayuntamiento de San Luis Acatlán que preside Agustín Ricardo Morales, a través de la Dirección de Educación, a cargo de Ángel Tielve Suástegui, llevo a cabo el programa denominado “Un Día con el Presidente”, cuyo objetivo es que los alumnos de los diferentes niveles educativos conozcan las funciones que desempeñan las áreas que integran Ayuntamiento.

También se les permite conocer las instalaciones, como el cabildo y la oficina donde despacha todos los días el presidente Agustín Ricardo Morales. El programa busca establecer un vínculo entre gobierno y ciudadanía, para que los niños y jóvenes puedan conocer de cerca las funciones que desempeña el Ayuntamiento.

Como parte del desarrollo de este programa se recibió a 25 alumnos del Jardín de Niños San Luis, ubicado en la cabecera municipal.

Los alumnos de tercer grado fueron acompañados por la directora de esta institución educativa, Yamel González Navarrete, así como las maestras Silvia Calderón Salgado y Dora Luz Guevara Gutiérrez.

Durante la visita, los niños fueron recibidos en la sala de cabildo por el presidente Agustín Ricardo Morales, con quien sostuvieron una charla, acerca de quiénes han sido los presidentes municipales de San Luis Acatlán.

El alcalde les contó esta historia mediante el mural fotográfico que se encuentra en la sala de dabildo, poco después los invitó a pasar a la oficina donde despacha todos los días. Los niños recibieron con mucho entusiasmo la invitación, y algunos quisieron tomarse la foto en la silla del presidente municipal.

Una vez que todos los niños pasaron a la oficina del presidente regresaron a la sala de cabildo, en donde el edil los exhortó a seguir estudiando, obtener buenas calificaciones y esforzarse, porque en un futuro cualquiera de ellos podría ser presidente o presidenta de San Luis Acatlán.

Después de terminar la charla, la directora del Jardín de Niños San Luis Acatlán, la maestra Yamel González Navarrete, agradeció al presidente y le comentó que era la primera vez que un alcalde abría las puertas del Ayuntamiento para que los niños pudieran tener esta experiencia que será recordada a través del tiempo, formando parte de su historia educativa.

El edil agradeció las palabras y reafirmó una vez más el gran compromiso que existe en la administración a su cargo con el sector educativo, pero sobre todo, el gran interés que tiene de afianzar el vínculo entre Gobierno y ciudadanía.

Para continuar con el recorrido en las instalaciones del Ayuntamiento, los alumnos visitaron las oficinas de los regidores, en donde los recibieron Olga Orozco Morales, de Obras Públicas; Filomeno Sierra Guerrero de Salud; la Regidora de Equidad de Género, Yanet Ignacio Trinidad; la de Educación, Fausta Ricardo Pantaleón, así como Nicolás Sierra, regidor de Comercio y Abasto.

En este recorrido los regidores se presentaron con los alumnos y personal docente, explicándoles las actividades que desempeñan como servidores públicos.

Después de recorrer las oficinas de los regidores, acudieron a la  Oficialía Mayor en donde fueron atendidos por Uri Álvarez Pacheco, quien les explicó las actividades que realiza el área a su cargo.

Continuando con el recorrido ingresaron a la Oficina de Registro Civil a cargo de Rosa Castro Reyes, en donde les dieron su CURP gratuita a los niños.

Para continuar con el recorrido pasaron a la Secretaría General a cargo de Crispín De la Cruz; la Secretaría Particular a cargo de Ricardo Morales Ricardo, quienes les explicaron a los niños y maestras las funciones del área encomendada.

El Jardín de Niños San Luis Acatlán se fundó el 8 de Octubre de 1984, por la profesora Isidra López Sierra, siendo presidente municipal Javier Hernández Campos, con una matrícula inicial de 40 alumnos. Actualmente cuenta con 116 alumnos, una directora efectiva, 6 educadoras, una maestra de educación física, un maestro de música, una maestra de educación especial, un psicólogo, un administrativo y un asistente de servicio, contando en su historia con 32 generaciones de alumnos egresados del plantel educativo.