Padres de Carrizalillo se manifiestan pacíficamente en delegación de servicios educativos

121

*Los inconformes denuncian el cambio de una profesora de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán

*Acusaron al supervisor escolar 116, Jesús Eustorgio Guzmán Bautista, de realizar este cambio de docente

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero, de la localidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán, se manifestaron de manera pacífica afuera de la Delegación de los Servicios Educativos de la región Costa Chica, ubicada en Cruz Grande.

Esto para exigir la reposición de un maestro, ya que los alumnos de tercer grado se quedaron sin docente por el cambio que realizó el supervisor de la zona 116, Jesús Eustorgio Guzmán Bautista.

Por esta situación, este lunes 7 de octubre, padres de familia y personal docente respaldados por el comisario de la localidad, Antonino González Flores, se apersonaron en la delegación de servicios educativos con la intención de dialogar con el delegado, Mario Rosario Beltrán, quien no se encontraba en el lugar.

Aun así, los inconformes fueron atendidos por Ángel Laina Pérez, secretario del delegado regional, Mario Rosario Beltrán, quien escuchó con atención a los padres de familia.

Durante la reunión, le externaron la falta de un docente en esta institución, el cual fue cambiado del plantel por decisión del supervisor de la zona 116, Jesús Eustorgio Guzmán Bautista, de acuerdo a un documento que tenían en su poder los padres de familia, donde se constataba el cambio que realizó el supervisor.

En dicho documento se informa que la profesora Hilda Elena Silva Guerrero, deberá de presentarse ante el supervisor de zona para que ratifique su adscripción como maestra de grupo de primaria en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán, dejando su centro de trabajo en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la localidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán.

Sin embargo, el supervisor realizó el cambio de esta docente dejando vacante la plaza en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, al mover el nuevo recurso que fue asignado a esta institución por parte de la Comisión Técnica Estatal de Cambios y Permutas.

Después de escucharlos, el secretario les explicó que el delegado regional, Mario Rosario Beltrán, haría todo lo posible por lograr que se le asignará un nuevo recurso a este plantel, por lo que el próximo miércoles 9 de octubre se reuniría con ellos.

Ante esta situación y al no verse favorecidos con dicha respuesta, los padres de familia decidieron irse a manifestar a la supervisión escolar 116 a cargo del profesor Jesús Eustorgio Guzmán Bautista, ubicada al interior de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” en Marquelia.