Por segundo día consecutivo se presentan fallas de luz en Marquelia

26

* Vecinos de la calle Veracruz temen que el trasformador explote en cualquier momento, pues hace sonidos que alarman a los colonos

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Por segundo día consecutivo, vecinos de la calle Emiliano Zapata y Veracruz de Marquelia reportaron fallas en el sistema de energía eléctrica, que atribuyen al transformador que se encuentra en la calle Veracruz, porque se encuentra al final de su vida útil.

“Hay dos líneas en esta zona, pero la línea que falla mucho es la que viene del transformador de la calle Veracruz, esa línea abastece algunas casas de la calle Veracruz y la Zapata, aquí es donde estamos padeciendo las fallas”.

Recordaron que las fallas iniciaron desde el domingo, cuando estuvieron 10 horas sin luz y el resto del día con apagones. “Vamos a seguir así, hasta que la Comisión Federal de Electricidad tenga este transformador viejo, lo debe de cambiar para que estas fallas no continúen, pero es necesario colocar un transformador nuevo, porque si van a traer uno como éste, todo acabado, el pésimo servicio continuará”.

Los colonos también se dijeron preocupados, porque desde este lunes, luego de que personal de la CFE acudió a trabajar en la falla, el transformador realiza sonidos extraños.

“Se escucha como si fuera a explotar el transformador. Está cerca de casas que podrían ser afectadas severamente, por eso pedimos a la CFE que pronto venga a revisar este aparato que ya no sirve, suena muy feo, de hecho, cuando el joven que vino de la CFE a solucionar la falla colocaba la cuchilla, ésta se volvía a votar, por eso la falla siguió toda la noche, y hasta la fecha algunos no tenemos luz, pero lo que más nos preocupa es que el transformador pueda explotar”.