Comisarios de Marquelia piden respuesta ante las afectaciones de Narda

39

* Llaman a la autoridades estatales y federales, a que no solamente hayan acudido a tomarse la foto

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Comisarios de Marquelia llamaron a las autoridades estatales y federales a dar una respuesta a las solicitudes de afectados por la tormenta tropical Narda, y que no sólo hayan acudido al municipio a tomarse la foto.

Estas declaraciones las hicieron luego de que en días pasados, el coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, así como la diputada local del distrito 15, Perla Xóchitl García Silva, y la diputada del distrito 16 Nilsan Hilario Mendoza visitaron el municipio de Marquelia para conocer las afectaciones que dejó Narda.

“Ellos como autoridades estatales y federales pidieron información de las afectaciones, se les entregó, incluso acudieron los afectados que con voz propia les dijeron en qué fueron afectados, entonces ahora lo que pedimos es que atiendan esas peticiones de ayuda”, dijeron los comisarios.

Durante la conferencia de prensa, los comisarios de Marquelia hicieron hincapié en que las autoridades deben dar una respuesta favorable y que no sólo sean palabras.

“No queremos que sólo vengan por la foto, queremos hechos, queremos que las solicitudes de los afectados las atiendan, y no hayan ido sólo por la foto las diputadas y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”.

Precisaron que hubo afectaciones en el sector agrícola, principalmente productores de maíz y ajonjolí. También el sector turístico, pues resultaron afectadas por los fuertes vientos, las palapas en La Bocana y Barra de Tecoanapa. En colonias como Plan de Ayala y Nuevo Marquelia se sufrieron inundaciones, donde los aparatos electrodomésticos se dañaron.

Por lo anterior, piden a las autoridades no olvidarse de las solicitudes de los afectados, así como del reporte que entregaron como comisarios municipales. “Nosotros entregamos también un reporte de daños y en eso queremos que nos den una respuesta, que no sólo hayan venido por venir”.