Inicia programa de reforestación en San Marcos

21

* Mas de 4 mil árboles de diferentes especies serán plantados con el propósito de mejorar el medio ambiente y salvar el planeta

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN MARCOS, GRO.

En el marco del programa de reforestación “Cuidemos el Planeta” implementado por el gobierno de San Marcos, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inició la reforestación en la cabecera municipal.

Encabezados por el alcalde Tomás Hernández Palma, funcionarios municipales se dieron a la tarea de plantar más de 400 árboles de roble amarillo y blanco en la entrada y salida de la cabecera municipal.

A esta tarea se sumaron vecinos de Avenida Las Palmas, quienes se responsabilizaron de cuidar el crecimiento de los árboles plantados al frete de sus propiedades.

“Es una buena iniciativa por parte de la administración pública, cuidar el medio ambiente debería de ser una responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades, bien por el licenciado Tomás Hernández Palma, de la síndica municipal Rosario Manzanares Chávez, y de la regidora Carolina, que son personas que vemos que están pendientes de este tema. El compromiso como vecinos es cuidar los árboles que estén dentro de nuestro alcance para que se cumpla el objetivo, reforestar y embellecer nuestro querido San Marcos”, dijo Elizabeth Nava Hernández.

En tanto, el primer edil sanmarqueño informó que serán más de 5 hectáreas las que reforestarán en esta primera etapa, con más de 4 mil árboles de diferentes especies.

“Es necesario hacer de la Ecología una política pública que vaya más allá de las actividades de oficina, que se preocupe y ocupe de resolver los problemas ambientales. Con esta primera etapa se busca reforestar las zonas que fueron afectadas por incendios forestales, y también fortalecer las áreas como el ejido de Barrera, donde se encuentra el río Papagayo, que es la principal fuente de captación de agua para la cabecera municipal”, indicó Tomás Hernández.