Instalan módulo del INE para tramitar credencial en Tlacoachistlahuaca

51

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

TLACOACHISTLAHUACA, GRO

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) instaló un módulo de atención en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en donde se tramita la credencial de elector, ya sea alta, cambio de domicilio, reposición o reactivación.

El centro de atención se instaló en los pasillos del Ayuntamiento, en donde las personas esperaban su turno para ser atendidas por una brigada de 4 personas, bajo la responsabilidad del señor Joel Ramírez, a quienes les corresponde atender a los 4 municipios de la Costa Chica que están dentro del Distrito electoral 05, que son Igualapa, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

El módulo estará brindando atención durante 3 días, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en donde se recaban los datos de las personas que la solicitan por primera vez, así como todas aquellas solicitudes de cambio de domicilio o modificación de algún dato de la credencial, de igual manera, los que solicitan la reposición. A todos se les da un comprobante con una fecha determinada para hacerles la entrega del plástico.

Los adultos mayores son el sector que tiene más problemas para tramitar su credencial, debido a que muchas veces no cuentan con los documentos actualizados, la mayoría cuenta con documentos extemporáneos y el sistema no los tiene registrados, para ello, son asesorados para que acudan al registro civil y soliciten que le hagan las correcciones necesarias, para que de esta manera puedan estar en sistema, de acuerdo a los lineamientos que nos marca el INE.

También, dieron a conocer que se están entregando credenciales a las personas que acudieron a tramitarla, en caso que exista mucha demanda del servicio, se dispone de una semana, como en el caso de San Luis Acatlán y Xochistlahuaca, en donde acuden mucha gente a tramitar su credencial del INE. Las fechas para brindar estos servicios a los diferentes municipios, son programadas por el Instituto.

Cabe señalar que el Distrito electoral 05 tiene su sede en Tlapa de Comonfort, y está integrada por Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y San Luis Acatlán de la región Costa Chica, además de los municipios de la montaña que son Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa del Grande, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Tlalixtaquilla de Maldonado y Zapotitlán.