Unidades académicas de Azoyú y Marquelia se suman a paro

32

* Exigieron una mayor inversión en la educación, principalmente en las universidades del país para garantizar la preparación de los jóvenes

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

MARQUELIA, GRO.

Con el fin de solicitar a la federación que subsane la crisis económica que enfrentan nueve universidades, personal docente y administrativo de la Unidad Académica Escuela Preparatoria Nº 34, con sede en Marquelia, se unieron a modo de apoyo, al paro laboral convocado para este miércoles 9 de octubre.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, el personal docente y administrativo se concentró para iniciar el paro de labores, donde están en contra de la disminución del presupuesto a diversas universidades del país, entre ellas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Piden más presupuesto para solucionar la crisis financiera que afecta a la máxima casa de estudios, por lo que con este paro laboral pretenden exigir al Gobierno Federal que en el presupuesto de Egresos de 2020 se apruebe aumentar el subsidio para estas universidades.

De igual manera, este paro de labores se llevó a cabo en la escuela preparatoria Nº 41, ubicada en la cabecera municipal de Azoyú.

Los maestros lamentaron que la iniciativa presupuestal para 2020 sea inferior a la de 2019 y no estén contemplados los incrementos de las próximas negociaciones salariales, por lo que se sumaron a este paro que se realizó en todo el estado.

Con este movimiento también exigieron una mayor inversión en la educación, principalmente en las universidades del país, para garantizar la preparación de los jóvenes y ampliar la cobertura educativa en todas las universidades.