Acusan que Cuautepec cobró despensas que entregó Astudillo en su visita

74

 20 pesos cobraron por cada despensa, las personas que no llevaban dinero se retiraron con las manos vacías

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

CUAUTEPEC, GRO.

Habitantes de Cuautepec que acudieron la tarde del jueves a recibir los diversos apoyos que otorgó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su visita al municipio, denunciaron que al terminar el evento, personal del Ayuntamiento vendió las despensas en 20 pesos.

Los quejosos enviaron un video a este medio, donde se observa cómo una trabajadora del Ayuntamiento cobra 20 pesos por cada despensa, sin embargo, a las personas que no llevaban dinero las brincaron y no les otorgaron este beneficio del DIF Estatal que preside Mercedes Calvo de Astudillo.

“No se vale, desde hace días estaban anunciando la visita del gobernador, en dos ocasiones cancelaron la visita de Astudillo, pero cuando por fin viene a la cabecera municipal, personal del gobierno municipal que encabeza Bonerge Arredondo Carmona vendió las despensas en 20 pesos, y a los que no traían nada los brincaron, se supone que estos apoyos son gratuitos, por eso invitaron a los habitantes de las diversas comunidades del municipio”.

A decir de los denunciantes, la trabajadora municipal fue identificada como Martina Méndez, encargada de la Dirección de Ecología, vecina de la localidad de Jalapa, quien realizó el cobro de las despensas y discriminó a toda aquella persona que no llevara dinero, por lo que muchas personas se fueron con las manos vacías.

Los denunciantes aseguraron que al retirarse del lugar, el personal del DIF estatal y personal del Ayuntamiento comenzaron a cobrar 20 pesos por cada despensa a las personas que llegaron desde muy temprano a la cancha municipal, incluso manifestaron que aquellos que no pagaron y ya se les había otorgado una despensa, fueron despojados de ella.

“En el video se observa cómo a una mujer de la tercera edad la brincan porque no traía los 20 pesos de la despensa, eso no se vale, se supone que es un gobierno diferente el que encabeza Bonerge Arredondo Carmona, pero es igual a todos, hay mucha gente con necesidad y se tuvieron que retirar con las manos vacías”, dijo uno de los denunciantes.

Por lo anterior, hacen un llamado al gobernador Héctor Astudillo, y a su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, para que tomen cartas en el asunto y se castigue de alguna forma a estos malos funcionarios que humillaron a la gente que acudió a recibirlo, y se llevaron un mal sabor de boca por esta situación que afectó a muchos ciudadanos de Cuautepec.