Adela tiene identificadas a las bandas que se disputan Acapulco

34

Adela Román señaló que en coordinación con las autoridades estatales y federales, se intensificarán los operativos para continuar la ruta en el combate a la extorsión

AGENCIA BP

ACAPULCO, GRO.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que se tienen identificados a los grupos criminales que se disputan la plaza y generan violencia en Acapulco.

Este jueves, la edil señaló que los últimos incidentes en Acapulco, como la quema de vehículos del transporte público, se debe a la pugna por el “terreno”.

Recalcó que los meses de marzo, abril y septiembre son los que han registrado menor índice delictivo. Este último mes, fue el más bajo en homicidios dolosos en los últimos 10 años, refirió.

Dijo que en coordinación con las autoridades estatales y federales, se intensificarán los operativos para continuar la ruta en el combate a la extorsión.

Román Ocampo explicó que la Fiscalía General del Estado (FGR), tiene identificados a los grupos en cuestión, y además se tienen ubicados sus lugares de operación.

Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los múltiples vehículos incendiados en las últimas 24 horas, tienen que ver con una confrontación entre bandas criminales.