Aumenta presencia de mosquitos en San Luis, vecinos piden fumigación

37

* También aseguran que existen casos de dengue en Playa Larga y la colonia Nicolás Bravo

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de San Luis Acatlán de las diferentes colonias y barrios piden a las autoridades de Salud que implementen acciones de prevención para disminuir la proliferación de mosquitos, pues aseguran que con las recientes lluvias registradas en la cabecera municipal ha aumentado la presencia de moscos.

Los denunciantes, quienes omiten sus generales por temor a represalias, aseguran que en el barrio de Playa Larga existen casos de dengue, así como en la colonia Nicolás Bravo desde hace poco más de 15 días.

Otros vecinos aseguraron que en la colonia San Isidro y Ejido también los hay.

Ante esta situación se buscó a la directora del Hospital Básico Comunitario para que informara sobre cuántos casos existen en la cabecera municipal y en las localidades, pero desafortunadamente un empleado del nosocomio informó que no se encontraba, por lo que dicha denuncia no pudo ser corroborada.

Lo que sí ha sido muy evidente durante estos últimos días es el aumento en el número de mosquitos, por lo que se espera que las autoridades del sector salud, en coordinación con el gobierno municipal, tomen cartas en el asunto.

Finalmente, los denunciantes pidieron que los vehículos del sector salud acudan a fumigar la cabecera municipal, también pidieron que les proporcionen abate o algún tipo de sustancia para poner en los recipientes y tanques donde se almacena el agua, y que la Jurisdicción Sanitaria 06 envíe a las personas indicadas a fumigar a la brevedad posible.