Derechos Humanos atiende caso de bebé que murió por negligencia médica

333

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), indicó que sí se le está dando seguimiento a la denuncia por la muerte de un bebé originario de Ometepec en el hospital El Quemado de Acapulco.

En entrevista explicó que a pesar de que la denuncia tiene referencias de que la negligencia médica se registró en Hospital Regional de Ometepec, le corresponde atenderla a Acapulco.

“Mira esa queja la están conduciendo de manera directa en Acapulco, pese a que dieron referencia de que los hechos ocurrieron aquí. En la segunda visitaduría levantaron la denuncia y ya se han hecho los informes correspondientes”.

_¿Por qué se le está dando seguimiento allá?

_Porque la niña murió en Acapulco y no aquí, entonces este caso le compete a la delegación regional de Acapulco, pero por instrucciones del presidente se lleva la denuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chilpancingo.

_¿Ya abrieron un expediente?

_Claro que sí, ya se abrió un expediente y se levantó la denuncia correspondiente. Se le está dando seguimiento y se le va a solicitar al secretario de salud un informe.

_¿La delegación regional de Ometepec no está interviniendo?

_No. Esto es para que no haya duplicidad de quejas, estoy esperando que Chilpancingo me envíe un oficio para ver si van a declarar aquí o lo harán en la capital.

_¿Ya hablaron con el director del hospital?

_Se le notificó al secretario de Salud del Estado para que él instruya al director del Hospital Regional de Ometepec y rinda un informe con relación a los hechos de esta situación.